Ventajas de la terapia psicológica online
Como psicólogos en Madrid Centro queremos hablarte de algunas de las ventajas que tiene la terapia psicológica online. En efecto, esta es una modalidad que se ha venido instaurando desde la llegada de la pandemia causada por la COVID-19 y, con ella, las restricciones al movimiento. Sin embargo, dicha modalidad tiene una serie de ventajas inherentes de las que te queremos hablar a continuación.
1.- Permite no abandonar la terapia
La primera ventaja se traduce, al mismo tiempo, en otras tantas que tienen que ver precisamente con no interrumpir el tratamiento psicológico que estamos llevando. En efecto, como consecuencia de las restricciones de movilidad, el progreso de la terapia podría verse interrumpido por no poder acudir a la cita con nuestro psicólogo.
Ahora bien, hay que decir que es muy importante no interrumpir las sesiones: si lo hacemos, se perderá todo el progreso que hasta ese momento llevemos para solucionar lo que nos llevó al especialista. Es por ello que una de las principales ventajas de la terapia psicológica online consiste precisamente en que nos da la posibilidad de continuar con ella sin tener que interrumpirla ni a ella ni a sus resultados. Esto es fundamental, por ejemplo, en casos de terapia para depresión.
2.- Mayor comodidad con la terapia psicológica online
Es innegable la terapia psicológica online resulta más cómoda incluso que la presencial. No tenemos que desplazarnos para llevarla a cabo, podemos hacerla en nuestra propia casa y con todas las comodidades. Eso también contribuye a que disminuya nuestro estrés o ansiedad y a que estemos más a gusto.
Naturalmente, con esa comodidad para nosotros mismos también está el ahorro de tiempo que se produce gracias a no tener que hacer dichos desplazamientos. Bastará con concertar la cita con el especialista y tener la sesión desde nuestra propia casa.
3.- Mayor flexibilidad horaria
En general, una de las ventajas que tiene todo lo digital y a distancia es que nos confiere una mayor flexibilidad horaria. Los profesionales suelen tener más tiempo disponible gracias precisamente a que controlan mejor el tiempo de sus sesiones así como a que se evitan los tiempos de tránsito entre uno y otro.
Es por ello que esa eficiencia en la gestión del tiempo se traduce en una mayor capacidad para poder atender a sus pacientes en horarios más flexibles. Este es un punto de especial relevancia para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo y que deban optar por horarios más flexibles. La terapia psicológica online lo permite, afortunadamente.
4.- Posibilidad de dar con especialistas en determinadas afecciones
En DYADIS contamos con especialistas en diferentes áreas: desde terapia de pareja hasta trastornos de ansiedad o insomnio. Es por ello que gracias a la terapia psicológica podrás encontrar a profesionales que puedan ayudarte a conseguir los resultados que estabas buscando. Esto vale, por ejemplo, para procesos en los que se intenta superar una ruptura dolorosa.
Naturalmente, la terapia psicológica con un especialista siempre puede ayudarte con mejores resultados: ahora, gracias a la terapia online no es siquiera necesario que dicho especialista se encuentre en tu misma ciudad.
5.- Se evitan riesgos de contagio con la terapia psicológica online
Es innegable que las actuales restricciones nos sirven para concienciarnos del riesgo que pueden suponer los contagios. Es por ello que la terapia psicológica online es, de paso, una buena alternativa para no arriesgarnos a contagiarnos con la COVID-19. En efecto, es también una forma de mantenernos protegidos y obrar con responsabilidad.
Te recordamos que nuestro gabinete de psicólogos en Atocha contamos con servicio de terapia online: es más, te recordamos que ofrecemos primera consulta gratuita para ayudarte a través de nuestros especialistas.